NEGOCIOS

    branding. proceso de descubrimiento de tu marca

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Por Leticia Arienti

En este artículo te compartimos nuestra visión sobre este proceso de construcción y descubrimiento de tu marca llamado "Branding". Es un complemento del video que se encuentra en IGTV (https://www.instagram.com/tv/CL4AHjkDrV8/), en el cuál te te contamos más detalladamente y de manera simple que cosas deberías tener en cuenta para construir tu marca y qué elementos forman parte de este proceso. 

¡Te invitamos entonces tanto a ver el video como a leer este artículo y así poder acceder a una visión más completa!

¿qué es y qué elementos que lo conforman?

Branding se refiere al proceso de construcción y descubrimiento de un marca, cuyo objetivo principal es generar un impacto positivo en tus clientes/consumidores, y lograr así convertirte en una marca memorable para ellos.

Y si bien son muchos los elementos tangibles e intangibles que forman parte de este proceso, a continuación te agrupamos los más importantes y los que no deberían faltar en tu branding:

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pasos esenciales para este proceso

Cómo ya vimos, para dejar huella en cliente potencial ó consumidor  es necesario crear desde cero todo un concepto de marca, identidad visual demás elementos que contienen dentro de sí la filosofía y valores de una marca. Y para que este proceso ocurra adecuadamente,  hay cinco pasos que te sugerimos transitar:

01. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Si no lo has hecho previamente dentro de tu plan estratégico, te sugerimos que lo realices como primer paso de tu branding.  Es importante que puedas analizar los valores, las tendencias, los gustos de tu público objetivo. Qué está pasando en el entorno, y qué es lo que tu audiencia está queriendo escuchar.


02. DEFINICIÓN DE LOS PUNTOS ESTRATÉGICOS
Establecer el significado de la marca. ¿Qué somos como marca? ¿Qué valores queremos transmitir? ¿Cuáles son los atributos únicos? Determinar el concepto e hilo conductor. Definir los valores y la personalidad de la marca. 

03. POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
Considerar y definir cómo queremos ser percibidos por nuestro cliente. ¿Cómo queremos que nuestra marca se ubique en su mente?


04. CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA
Desarrollar la identidad visual y verbal, como así también el tono que darás a tu marca. Una vez finalizada esta etapa, podrás tener ya listo tu brandbook o manual de marca.


05. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA
En este paso ya tenés tu marca, con su nombre, sus atributos, un posicionamiento deseado y una identidad visual. Pero es ahora cuando se empieza a trabajar con la marca. Es necesario crear un plan de comunicación que vaya vinculado a los objetivos del plan estratégico del negocio.

arquetipos de personalidad

Definir la personalidad de marca es crucial para poder conectar emocionalmente con tus clientes y público objetivo.

El psicoanalista Carl Gustav Jung decía que existen patrones de conducta que son universales. Sobre dicha teoría definió 12 Arquetipos de Personalidad, que son precisamente los que se utilizan en marketing para dotar de contenido a las marcas y segmentar mercados. 

BENEFICIOS DE DETERMINAR LA PERSONALIDAD DE MARCA

  • Contribuirá a trabajar el posicionamiento e imagen que querés que tu consumidor perciba.

  • Te facilitará la llegada y engagement con tu audiencia.

  • Te servirá de guía para definir tu identidad verbal y comunicar con éxito.

  • Te ayudará a definir las acciones de marketing a llevar a cabo.

TEST DE PERSONALIDAD

En este link, te dejamos un test para que (si aún no lo tenés claro) puedas determinar cuál es la personalidad de tu marca para luego descubrir quién es tu marca, cómo se comunica, que le gusta y cuáles son sus atributos. ¡Animate a hacerlo y quizás te sorprendas!  https://www.psicoactiva.com/test/test-de-arquetipos-de-jung.htm

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Sabemos que no es un proceso fácil y que requiere de tiempo y de ir aclarando ideas. Sin embargo también sabemos que, paso a paso y a tu ritmo, vas a poder avanzar en este proceso.  

¡Animate! Y no dudes en escribirnos si creés que podemos ayudarte con dudas y/o consultas. ¡Aquí estamos!

Cariños,

Leticia Arienti

Ceo SCHOOL

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