La importancia de la Identidad Visual

Por Giselle y Eliana de

OH VISHNÚ

LA IDENTIDAD VISUAL ​ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE HACEN QUE UNA MARCA SE VEA PROFESIONAL. UNA BUENA IDENTIDAD VISUAL EMOCIONA Y LLEGA A NUESTRA AUDIENCIA DE FORMA INMEDIATA ... HABLA SIN DECIR UNA PALABRA.

Y PARA AYUDARTE A MANTENER UNA IMAGEN LIMPIA Y PUEDAS AFIANZAR LA ESTÉTICA DE TU MARCA, A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS ALGUNOS TIPS. ESPERAMOS TE SEAN DE UTILIDAD! 

 

1) DEFINICIÓN DEL CONCEPTO

Para crear una identidad visual hay que tener bien definido lo que querés transmitir y a quién te vas a dirigir. Tener las siguientes 2 preguntas claras, te ayudarán como punto de partida:

  • Cuáles son los principales valores de tu marca?

  • Cuál es tu público objetivo? (Edades, Clase Social, Estilo de Vida, etc)

2) DISEÑO DEL LOGOTIPO
Al momento de diseñar el logo de tu marca, te brindamos algunas preguntas que te servirán de guía:

  • Refleja la esencia de tu marca? Un buen logotipo tiene que representar 100% los valores de la marca.

  • Es atemporal? Es aconsejable construir una identidad de marca que no pierda vigencia con el paso de los años. Sin seguir tendencias ni gustos personales.

  • Es versátil? Se tiene que poder utilizar en diferentes tamaños y formatos.

  • Es fácil de leer? Las tipografías utilizadas tienen que tener coherencia visual e ir de la manocon el concepto de la marca, pero lo más importante es que sea legible.

  • Tiene una versión en blanco y negro? Sirve para marcas de agua, sellos, impresiones en ese formato.

3) ELECCIÓN DE LA TIPOGRAFÍA

Te sugerimos que no utilices la tipografía principal de tu logo para otros usos. Por ello, lo aconsejable es elegir una o más tipografías auxiliares, que sigan la estética del logotipo. Las vas a necesitar para cuando decidas armar posteos, redactar un presupuesto o para la firma de mails.

Si vas a utilizar más de 1 tipografía, tené en cuenta que sean legibles (fundamental siempre) y elegirlas generando contraste entre ellas. Te mostramos algunas combinaciones:

4) DEFINICIÓN DE LA PALETA DE COLORES

Toda tu identidad visual debe desarrollarse acorde al logotipo, para lograr así coherenica. Por ello te sugerimos seleccionar una paleta de colores acorde a dicho logo. No combines más de 3 colores. Para elegirlos basate en la
psicología del color para que su percepción sea la correcta.

5) UTILIZACIÓN DE MARCAS DE AGUA

Sabemos que hoy en día toda imagen que subamos a la nube puede ser utilizada sin tener en cuenta los derechos de
autor, riesgos de la actualidad virtual. Poner el logotipo en el centro de una foto no es la solución.


Podés utilizar marca de agua para mostrar que esa fotografía te pertenece, pero te sugerimos realizarlo de foma sutil. Siempre utilizá el logo en formato PNG, este tipo de archivo permite ser colocado sobre una imagen sin dejar una marca blanca de fondo (a diferencia del JPG).
 

A la hora de ubicar esa marca de agua tené en cuenta que la función principal de una foto es mostrar el trabajo y que
tu audiencia al verla quiera pedirte información. Ubicá el logo en un margen donde no le saque protagonismo a la
imagen.

6) DESARROLLO DEL PORTFOLIO

A la hora de armar tu portfolio y subirlo a la web, elegí los trabajos más destacados y hacé una selección de entre 3 y 5 fotos máximo de cada uno. Manejate con fotografias en 72 dpi con una resolución de 1080px de ancho. Las webs con mucho material fotográfico y en resolución alta pueden tardar más en cargar en dispositivos sin wifi.

Las redes sociales son una excelente herramienta para poder mostrarle al mundo lo que hacés. Hay que aprovecharlas al máximo y hacerlo de manera correcta, siguiendo una coherencia estética para reflejar el concepto de la marca y profesionalismo.


Te recomendamos subir fotos en buena resolución, con una iluminación correcta, cuidando los detalles. Hay muchas aplicaciones que sirven para retocar imágenes con facilidad y poder sacar lo mejor de ellas. Nosotras usamos Photoshop en computadora y Snapseed en celular.

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Giselle y Eliana

www.ohvishnu.com

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