La Planificación de una Boda

Por EVANGELINA FISSORE

EF EVENTOS

PARECERÍA ALGO SENCILLO. ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE LLEVARTE? ¡TAN COMPLICADO NO DEBE SER!  

 

LA FALSA INFORMACIÓN, O MEJOR DICHO EL DESCONOCIMIENTO DE NUESTRA LABOR COMO WEDDING PLANNERS, LLEVA A PENSAR QUE CUALQUIERA  DE NOSOTROS PUEDE DESEMBARCARSE EN ESTE PROCESO DE PLANIFICAR UNA BODA.

 

SIN EMBARGO, ORGANIZAR UN EVENTO IMPLICA MUCHO TIEMPO, ESFUERZO, DEDICACIÓN. IMPLICA UNA AGENDA DE CONTACTOS DE PROVEEDORES INCONDICIONALES. ​REQUIERE DE CONOCIMIENTOS DEL MERCADO, DE LA COMPETENCIA, DEL CONTEXTO!  IMPLICA UNA RESPONSABILIDAD ABSOLUTA, DADO QUE MUCHAS VECES NOS TOCA ESTAR A CARGO DE EJECUTAR PAGOS. IMPLICA MUCHO DE TODO!

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?

  • Cada cliente es único e irrepetible, siempre es necesario una primer entrevista, conocernos, nosotros a ellos y ellos a nosotros. Generalmente son muchos meses por delante (9 a 12 meses tiempo ideal de planificación) trabajando en conjunto por eso es importantísimo que ambas partes se encuentren a gusto y conformes.

  • Establecer un presupuesto general de monto destinado para el evento Boda.

  • Definir la fecha.

  • Conocer la cantidad de invitados estimada.

  • Qué tipo de celebración será: diurna o nocturna, informal o formal.

 

Y EN BASE A TODO ESTO ... CÓMO SEGUIMOS?

  1. Lo primero es buscar alternativas de sedes edilicias que apliquen, cerciorarnos de la disponibilidad y presupuesto. Organizar visitas

  2. La mayoría de los salones tienen su propia gastronomía, ergo definimos también que tipo de menú, si el tradicional de tres pasos, si informal o el más solicitado mix de recepción extendida y plato principal.

  3. Tener en cuenta si deseamos realizar algún tipo de ceremonia es el momento de consultar horarios. Cada iglesia o templo tiene sus particularidades.

  4. Seguimos en orden de prioridad, es el momento de relevar fotógrafos y videógrafos, los más solicitados (calidad vs precio) son los que primero se ocupan.

  5. Punto aparte es la decoración un mundo de ideas, de colores, de objetos, de temáticas, de mobiliario, de objetos. Se utilizan disparadores y se arma una idea que aplicamos a los detalles; replicamos tipografías y tonos para que todo siga un mismo hilo conductor.

  6. En el mientras tanto, y porque entendemos el wedding-dress es el símbolo por excelencia de una boda!!! y una vez que dan el sí, las novias automáticamente piensan en ese vestido, vamos consultando atelier de novias y definiendo el total bridal look, make up, pelo, tocado, ramo, accesorios.

  7. En el mientras tanto también nos ocupamos de las invitaciones, digitales o impresas?? Enviamos save the date..? y todo lo que circunda que es más pequeño en tanto erogación pero no menos importante: cotillón, coro, alianzas, pastel de boda, cortejo, traslados, reserva de hotel para el getting ready novia y posterior noche de bodas, luna de miel...

  8. Siempre es recomendable y personalmente lo trabajamos de ese modo, buscar mínimo dos opciones, dos alternativas década proveedor que cumpla con las expectativas para poder elegir la que mejor se adapta a nuestra necesidad, a nuestro cliente.

  9. Hablamos de la importancia de la decoración y de la mano, y casi al unísono, LA TÉCNICA. Qué es? Sonido e iluminación, despliegue lumínico, pantallas leds, escenarios, shows, todo el despliegue que acompaña a la decoración y hace que todo se luzca y tenga sentido!

ENTONCES ... POR QUÉ UN WEDDING PLANNER?

  • Es el encargado de desarrollar un plan en su totalidad, una visión general de todos lo que implica el evento.

  • Es el responsable de encontrar las mejores alternativas de proveedores que se ajusten a cada cliente según su necesidad.

  • Por trabajar en el rubro y mantener relaciones comerciales con proveedores, logrará mejores precios o beneficios.

  • Se ocupa que cada proveedor llegue a la hora pactada y cumpla con su servicio.

  • Resuelve emergencias e imponderables que puedan surgir el día del casamiento.

  • Más que nunca en estos momentos, la capacidad para manejar a las novias, ayudarlas a controlar el stress y los nervios, aconsejarlas en el momento adecuado y ser un apoyo psicológico incondicional.

  • Dice, propone y aconseja a cada uno en sus respectivas obligaciones.

 

Emprender en este rubro es tan gratificante! Imagínense que son meses en contacto estrecho con cada pareja!! una nueva relación con cada una de ellas! Por eso es imprescindible desarrollar la paciencia, el don de la escuchar, la empatía.. atributos que quizá los libros, o una universidad no te den, pero que son primordiales.

 

Emprender en eventos, es estar conscientes de nuestro papel, de nuestra labor, no perder el eje.

La balanza siempre es positiva si lo haces con amor y pasión!

 

Estar capacitados en disciplinas afines, eso nos aporta valor agregado, y nos brinda seguridad. Saber un poquito de cada cosa, fundamental!! Porque como maestros de orquesta que somos, debemos tener autoridad para tomar decisiones y determinaciones, y eso lo aporta los conocimientos.

 

Sean curiosas!! Lean, busquen, consulten, pregunten... el NO ya lo tenemos siempre! Nosotros vamos por los Sí. Win-Win.

¡GRACIAS POR LEERNOS, Y ESPERO TE SEA DE AYUDA!

 

Evangelina

https://evangelina.com.ar/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

M7-06 B.jpg

ARMADO DE UN PRESUPUESTO

POR LETICIA ARIENTI

LET_0204-2 [50%].jpg

MESA EN COLORES FRÍOS

POR CECILIA EDWARDS

M4-11 B.jpg

INSTALACIÓN SEMIARCO

POR SALOMÉ GONZÁLEZ

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify
  • Icono negro LinkedIn

2020 SCHOOL OF STYLING . BUENOS AIRES . ARGENTINA

SEGUINOS

  • Negro del icono de Instagram
  • iTunes - PODCAST
  • Podcast Spotify