Almacén de Flores


Que placer y que honor comenzar esta nueva etapa de nuestro blog con esta historia tan linda! Se las cuento?


Gustavo Juárez se encuentra al frente de ALMACÉN DE FLORES CÓRDOBA, y es uno de los pocos hombres que se han aventurado a formar parte de esta comunidad plagada de mujeres! Si bien veníamos teniendo contacto a través de las redes sociales, fue su viaje a Buenos Aires para participar del Workshop "Instalaciones Florales" lo que nos permitió conectar y afianzar este vínculo emprendedor.


Este encuentro posibilitó además conocer más en profundidad su trabajo, y es por ello que lo invitamos a inaugurar esta etapa con un evento en el que, según nos cuenta Gustavo, pudo aplicar mucho de lo aprendido en el workshop (Lo que me hace inmensamente feliz!).


"Las fotos que les comparto pertenecen a un casamiento que hicimos para Sofi de Cler Design, un trabajo muy especial porque es de las primeras instalaciones que armamos junto a mi hermano, Leo Juárez, ya también todo un florista. Con él diseñamos y montamos toda la mecánica, una instalación colgante, arreglos florales para puestos de comida, un arco para el civil y cerca de 25 centros de mesa."

"El año pasado, tuve la oportunidad de asistir al Workshop "Instalaciones Florales" dictado por Salomé y producido por School of Styling ... una hermosa experiencia de la cuál destaco la generosidad de Salo para compartir todo su conocimiento y hacerme sentir parte de algo mas grande, algo que venía pensando hace rato en cuanto a poner en valor nuestro oficio y en hacer de este un trabajo sustentable ecológica, social y económicamente hablando. Para eso fue esencial aprender la técnica de armado de instalaciones florales sin el uso de espuma floral.


Y de lo mas valioso que me traje, fueron las planillas y metodología para poder presupuestar los eventos sin tener desperdicios y así maximizar los beneficios, lo que pude aplicar ya a este evento."

Estos son los resultados de un camino transitado. Un camino que en el caso de Gus comenzó hace 10 años en ADF San Martín de los Andes como Bartender. Su formación en la carrera de Cine y Tv (y seguramente algo mas que traía con él sin saberlo aún) le hicieron aprender con rapidez el oficio de florista, y a los pocos meses ya era el encargado de hacer todos los ramos y arreglos florales de este emprendimiento dirigido por Daniela Rayneli, paisajista y dueña de la marca


A su regreso a Córdoba, convencido de lo que quería hacer, comienza a recorrer locales, oficinas y consultorios ofreciendo sus servicios de Florista. Hoy, casi 10 años después, sigue haciendo arreglos florales para muchos de esos locales, además de haber incorporado ramos de novia y la deco con flores naturales para cualquier tipo de evento. Y no dudo que se sigan sumando nuevos desafíos!


Y para que lo quieran conocer un poquito más, les comparto unas imágenes de Gustavo en plena acción el día 2 del Workshop (él es el de remera negra!):

GRACIAS una vez más Gus por haber sido parte de esta experiencia, por habernos permitido espiar un poquito el alma de ALMACÉN DE FLORES CÓRDOBA, y por haberle hecho frente a este enjambre de mujeres!!!

Hasta la próxima!

Leticia

.

.

.

Historia compartida:

Almacén de Flores Córdoba . De Gustavo Juárez

https://www.instagram.com/almacendeflorescordoba/

160 vistas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify
  • Icono negro LinkedIn

2020 SCHOOL OF STYLING . BUENOS AIRES . ARGENTINA

SEGUINOS

  • Negro del icono de Instagram
  • iTunes - PODCAST
  • Podcast Spotify