Celebrar la vida

Sé que me van a decir que el cafecito y el abrazo no se reemplaza con nada. Y sí, estoy totalmente de acuerdo! Sin embargo las redes sociales nos permiten muchas veces conocernos y conectarnos hasta que al fin ese cafecito llegue.


Y este fue el caso con Claudia Herdener de Estudio Matilda. Hace tiempo que comenzamos a seguirnos y contactarnos a través de nuestras cuentas de Instagram. Cada tanto algún mensaje, a veces algún comentario, y siempre pero siempre ese corazoncito en cada publicación que es mi manera de decirle: "Que lindo lo que hiciste Clau!".


Hoy me encantaría que conozcan a Clau, quién a través de sus creaciones acompaña a celebrar la vida.

Claudia de Estudio Matilda

"Hola! Mi nombre es Claudia Herdener, tengo 43 años, dos hijos, un gato, un perro y vivo en Benavidez. Siempre supe que quería ser mi propia jefa, estudié Comunicación Social y luego Marketing para así tener la base para crear mi propio emprendimiento. Trabajé en el área de impresión de una multinacional y me fui rodeando de diseñadores, papeles, colores… ¡y así empezó este camino!

Estudio Matilda arranco en el 2005 como un estudio de diseño orientado a fiestas. Lo soñamos y concretamos junto a dos amigas (socias), una diseñadora y otra profesional del marketing. Trabajamos las tres durante muchos años diseñando productos para fiestas (invitaciones, souvenirs, regalos especiales, deco etc.) y en el año 2011 con el nacimiento de mi primer hijo y otras circunstancias personales y profesionales de cada una, decidimos darle fin a la sociedad.

Después de pensarlo mucho, en una etapa visagra de mi vida, decidí seguir sola con el estudio, llevando a cabo cambios en los productos y servicios, pero con el mismo espíritu de la marca que siempre fue nuestro valor diferencial.

Estudio Matilda es un espacio para celebrar la vida, llenarla de diseño y experiencias memorables.

En esta nueva etapa no busque socios/as sino colaboradores según las necesidades puntuales, y me rodee de proveedores con los que sigo trabajando al día de hoy.

Al no vender productos de catálogo, tener una cartera de proveedores de confianza era prioritario para el buen funcionamiento del negocio (y para mi salud mental), ya que en esta nueva etapa yo me encargo de idear y diseñar cada proyecto y en la mayoría de los casos, tercerizo parte o por completo la producción del mismo. Por eso es fundamental contar con proveedores que cumplan con la fecha pautada, calidad y resolución rápida y eficiente de conflictos posibles.

Durante este último tiempo, he tenido la posibilidad de ser puente entre muchísimas historias, hijos que viven afuera queriendo mimar a sus papas en Argentina, nietos enviándole a sus abuelos cajas llenas de las cosas que más les gustan y hasta una chica que me contrato para, a través de un regalo, proponerle casamiento a su novio.

Estar presente en los momentos más lindos e importantes en la vida de las personas y que mi trabajo los ayude a personalizarlos y hacerlos más bellos es lo que más disfruto de lo que hago.

Es nuestro principal deseo que al abrir esa caja o ver terminada una ambientación, nuestros clientes se llenen de las emociones y sensaciones más lindas, porque eso fue pensado para ellos ... cuenta su historia"

Hace muy poquitos días, nuestros caminos se volvieron a cruzar, re encontrándonos (virtualmente!) en el Summit de School "Mente & Hábitos para Emprender".


Y sobre esta experiencia Clau nos cuenta:


"Desde que empezó la pandemia y los espacios y tiempos de trabajo perdieron sus límites, terminé trabajando de noche y casi todos los fines de semana. Gracias al Summit pude identificar que si bien la situación real no es favorable, puedo gestionar el tiempo de mejor manera cambiando hábitos negativos que ni siquiera reconocía tenerlos, transformándolos en positivos y en oportunidades. Un ejemplo de estos pequeños grandes cambios es que le saque el sonido a todas las notificaciones del celular (incluido WhatsApp) y ya estoy notando como bajo mi ansiedad y me permitió estar más en foco."

Ya sé que se los digo siempre, pero de verdad me encanta compartir estas historias que a mi me acercan mucho más a esas emprendedoras que están detrás de las marcas que hace tiempo conozco.


¡Gracias enormes Clau por contarnos este pedacito de tu historia y por dejarnos entrar al pequeño universo de Estudio Matilda!


Gracias infinitas!!

Leticia

.

.

.

Productos de: Estudio Matilda

10 vistas