El inicio de este camino...

Emprender es un camino que alguna vez comenzamos a recorrer. Un camino que siempre empieza por ese primer paso cargado de alegría, de mucho amor y aún más de ilusión.


Y dando este primer paso se encuentra Canela Wender, una wedding planner quién hace muy poquito lanzó su marca WEDDINAS.


Cane es parte muy activa de nuestra comunidad, alegre, entusiasta, responsable y comprometida ... y es una gran mujer de acción!! Y por eso estamos felices de poder compartirte hoy un pedacito de su historia contada por ella misma, y del proceso de branding que transitó para llegar a lo que es hoy la bellísima identidad visual de su marca. ¿Comenzamos?

"Desde chica sabía que quería estudiar algo donde pueda enseñar, acompañar y ayudar a los demás.


Cuando estaba en la secundaria buscando qué carrera seguir descubrí que se podía estudiar Organización de Eventos. Al principio me anoté en la Licenciatura en Obstetricia por un prejuicio a la carrera de eventos, sabiendo que en realidad era lo que más me gustaba. Estaba cursando el segundo cuatrimestre de Obstetricia y mi hermana se estaba por anotar a la Tecnicatura en Organización de Eventos, porque a ella también le encanta, y bueno fue el momento donde me puse seria con lo que realmente quería y decidí estudiar Eventos.


Mi interés siempre fueron los casamientos. Ni los cumples de quince ni los bautismos y mucho menos un evento corporativo o cultural. Soy una apasionada del amor y qué mejor que hacerle honor acompañando a una pareja uno de los días más importante de sus vidas.

Además de tener en claro que los casamientos eran lo mío. Desde los 15 años escuchaba podcast de mujeres emprendedoras tanto de producto como de servicio. Toda la idea de hacer algo independiente me empezó a interesar.


Así fue como a fines del 2019 me recibí de Organizadora Profesional de Eventos. Me fui con un título, muchos conocimientos pero también muchísimas dudas de como seguir.


Empecé con la búsqueda de cursos y capacitaciones tanto de eventos como de marketing, empresariales, de diseño y de lo que se les ocurra porque sabía que no bastaba solo con saber como hacer un casamiento.


Y de a poco, luego de un año de formaciones, las dudas que tenía se me fueron aclarando. Ya tenía en mente que quería hacer, como lo quería hacer y de qué manera lo iba a comunicar pero me faltaba algo fundamental.. el nombre y la identidad visual!


Y así fue como comenzó el proceso de branding...


A la hora de pensar el nombre sabía lo que no quería. Pero para definir lo que sería el nombre de mi marca decidí realizar un mapa visual:

Así fue como terminó resonándome el nombre WEDDINAS. Una combinación de la palabra wedding y madrina. La palabra wedding la quería usar para marcar bien que el único tipo de evento que se iba a encontrar iban a ser los casamientos. En cambio la palabra madrina surgió porque me parece que el trabajo de una Wedding Planner va más allá de contactar a los proveedores, coordinar el evento, hacer el timing y del resto de tareas ya conocidas. Una pasa a ser aliada de la pareja, soporte y termina siendo como la madrina del evento.


Todo estaba listo: los valores, misión, visión, nombre y ahora me faltaba la identidad visual. Quería unos colores distintos que sean atemporales y queden bien entre sí. Y entonces salió esta primera versión de la paleta con ayuda de mi hermana. Fui realmente abstraída por este moodboard que armé con distintas fotos de pinterest:


Y en este punto consideré que necesitaba la ayuda de una diseñadora gráfica para darle sentido a todo lo que tenía pensado y forma a esta paleta que me había inspirado tanto.


Y de su mano, Weddinas comenzó a tomar forma...

Y, por fin, ya tenía todo listo para el lanzamiento. Me puse fecha para no postergarlo más y así fue como el 5 de Abril de este año, Weddinas salió a la luz para acompañar y guiar a los novios para que puedan disfrutar del camino que tengan que recorrer hasta su casamiento atesorándolo por siempre.

¿Cómo me preparé para emprender?


"Cuando decidí dar mis primeros pasos en el mundo emprendedor me di cuenta que debía aprender sobre otros aspectos además de lo aprendido en mi carrera. Y así fue como a través de una profesora con la que seguí conectada llegué a un curso dictado por una colega muy grosa de eventos y a Leti de School Negocios.


Mi primer encuentro con School Negocios fue a través de su podcast. Un par de meses después me incribí a un taller y a un webinar, y podría decirse que ya soy veterana de los Summit. Estuve en la primera edición que estaba enfocada a la creatividad, la segunda que estaba enfocada en estrategia de negocios y la tercera y última edición sobre hábitos y mentalidad.


Cada charla tuvo su enfoque y de cada una me llevé más de un aprendizaje y puntos a tener en cuenta para cuando me lanzara y estuviera en marcha mi empresa.


La verdad es que si me pongo a pensar, de todas las formaciones puedo decir maravillas. Aprendí, disfruté e implemente muchísimas de las enseñanzas de estos talleres.


Y sé que aún seguiré implementando muchas más!"

Realmente por mi parte estoy más que feliz de ver que una emprendedora más se animó y está comenzando a transitar este camino.


Me encantó Cane conocer parte de este pequeño universo tuyo, imaginar las. ilusiones y sueños que hay detrás de Weddinas, y haber descubierto el compromiso con el que te preparaste para lanzar tu marca sobre bases sólidas.


Sé que te espera un hermoso camino que te permitirá a vos (al igual que a tus novios) seguir atesorando hermosas historias y recuerdos.


¡Gracias enormes Cane por habernos compartido tu historia emprendedora!


Gracias infinitas!!

Leticia

.

.

.

Web: www.weddinas.com

IG: www.instagram.com/weddinas

51 vistas

Entradas Recientes

Ver todo