El Taller de Sole


Hace tiempo, cuando imaginé armar este blog, pensé en no sólo cubrir los eventos más lindos de Argentina, sino también visitar los "talleres más lindos" y así conocer un poquito más de esos lugares tan especiales que reflejan la personalidad de sus creadoras.

Taller (del francés "atelier"): es el espacio en el que se realiza un trabajo, manual en su origen,

bien de tipo artesanal ó fabril.


Cajas madera taller

Tuve el placer de visitar el Taller de Sole de Don Ramón Flores en varias oportunidades, y en cada una de ellas me llevé diferentes sensaciones. Alguna vez llegué justo cuando las flores y follajes recién traídos del mercado invadían el taller. Otra vez pude ser protagonista del día de armado de arreglos previo a una boda. Otras veces me encontré con un clima tranquilo (y en estas visitas es donde con Sole charlamos un poco de todo, teniendo que calentar varias veces el café porque la charla nos hacía olvidar que lo teníamos a nuestro lado).

A veces calma, a veces pleno trabajo, otras veces pleno aroma y color, pero siempre .... PURA INSPIRACIÓN!

Un pequeño rincón del barrio de Olivos, cargado de gratos recuerdos que hablan claramente del amor y pasión de Sole por el arte y la naturaleza. Un pequeño "gran" rincón que me gustaría compartir con ustedes.

Tarros de Don Ramón listos para transportar los más lindos ramos de novia. Mapas antiguos (que me vuelven loca de amor!), hilos y cordeles, y etiquetas de papel reciclado. Vestigios de naturaleza, y toques siempre en tonos neutros.


Florero cerámica borde dorado

Me encantó llevarme esta mirada el Taller de Sole. Verla trabajar con esa sensibilidad y pasión. Descubrir que cuando está en contacto con la naturaleza, su "super timidez" queda en otro plano.

ENTENDER QUE ESTE LUGAR ... ES UNO DE SUS LUGARES EN EL MUNDO.

Gracias Sole por abrirme las puertas de este taller ... tu lugar!


Camino de mesa esponja floral
Sole en plena acción armando camino de mesa

.

.

.

.

ph: School of Styling

taller: Don Ramón Flores

#flores #donramón #naturaleza #arte #taller #backstage

22 vistas